El presidente de la entidad de ahorro pronunció estas palabras tras la celebración del consejo de administración de la entidad y lanzó el mensaje claro a Caja Duero de "la apertura de un proceso permanente a su disposición para hablar cuando quieran". "Estoy abierto a negociar las 24 horas del día", aseveró Llamas, quien reclamó "capacidad plena de los negociadores" para la conclusión de acuerdo.
"Quiero capacidad plena de los negociadores, que no haya rayas rojas, no quiero limitaciones, quiero negociación no imposición", destacó Santos Llamas quien cedió en la propuesta de Caja Duero de incorporar en las reuniones negociadoras a un "hombre bueno" que "arbitre" y "sea testigo" de la negociación, un punto en el que aseguró que no le importaría que fuera alguien de la Junta. "Siempre estamos abiertos a sugerencias a las horas que haga falta", señaló.
El presidente de Caja España garantizó que la negociación se está llevando a cabo al 50 por ciento, "tanto monta monta tanto", señaló, al tiempo que incidió en que la entidad leonesa nunca ha presumido de ser líder en la región y recordó que afrontan la negociación con "espíritu constructivo".
Tras garantizar que asistirá a la próxima reunión con Caja Duero "cuando le citen", recordó que abogan por una negociación "equilibrada" en el que "no hay vencedores ni vencidos". "Estamos haciendo una caja de futuro y hay que eliminar egoísmos", incidió.
Los acuerdos alcanzados en el Consejo de Administración de Caja España fueron enviados a Caja Duero, así como a la Junta de Castilla y León y al propio Banco de España.
De este modo, Llamas señaló que "jamás" se verá una silla vacía por parte de Caja España porque alguien haya abandonado la negociación. "No nos levantaremos, no dejaremos este tema porque lo consideramos vital", destacó, al tiempo que insistió en que Caja España parte de una "generosidad terrible", aunque el acuerdo debe cerrarse "con equidad".
Para el presidente de la entidad leonesa si existe voluntad por ambas partes el proceso de fusión podría cerrarse "ya". "Yo lo puedo cerrar en media hora si los consejos tienen voluntad, pero para cerrar algo necesito un negociador equilibrado y ecuánime", destacó.
Finalmente, Santos Llamas incidió en que la entidad leonesa no obvia otras vías posibles pero "en el futuro", por lo que abogó por resolver en primer lugar el "problema regional" con el objetivo de crear una "gran entidad". "Estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo", concluyó.