Clay Tucker se erigió en el héroe de la victoria del DKV Joventut frente al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en un choque apretadisímo que deja a los de Badalona con pie y medio en la Copa del Rey, mientras que el Unicaja deberá sufrir para lograr la clasificación tras este inesperado traspié.
Los malagueños, que no supieron cerrar la victoria cuando vencían por más de diez puntos, acabaron cayendo dolorosamente frente a un DKV Joventut, que nunca perdió la cara al choque, y que fue comandado por un impresionante Clay Tucker, que anotó 33 puntos, bien secundado por Printezis, Jiménez, Dean y Freeland.
Las últimas posesiones decidieron el encuentro. El Unicaja falló para llevarse el choque, mientras que en los badaloneses, Clay Tucker decidió en el último segundo con un lanzamiento en suspensión que pegó en la tabla, y que supuso la guinda a un partidazo antológico del escolta estadounidense.
El Lagun Aro gana la partida al Estudiantes
Por otro lado, el Lagun Aro GBC se proclamó vencedor del choque frente al Estudiantes (86-74), que suponía un duelo directo por entrar en los puestos que otorgan la posibilidad de disputar la Copa del Rey y del que los madrileños salieron mal parados.
Durante la primera mitad, la igualdad fue la tónica del choque. Los dos conjuntos anotaban con fluidez aunque ninguno se conseguía despegar en el electrónico. En los del Ramiro, que acusaron su corto banquillo y las bajas de Ahearn y Germán Gabriel, Popovic se mostró imparable en la pintura al anotar sus cinco primeros lanzamientos, mientras que en los vascos, Ignierski llevaba el peso de la anotación.
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los guipuzcoanos se convirtieron en los dueños del choque tras endosar un parcial de 11-0, adquiriendo ventajas de hasta 15 puntos, bien comandados por Antwain Barbour e Ignierski, con 18 y 19 tantos, respectivamente, que hizo inútil la buena segunda mitad del siempre efectivo 'Pancho' Jasen. Los madrileños se acercaron hasta los seis puntos a falta de 2 minutos para el final aunque fue en balde.
Agónico triunfo del Murcia
Por su parte, el CB Murcia consiguió una agónico triunfo frente al Gran Canaria 2014 (86-83) en un encuentro al que los murcianos llegaban con el agua al cuello, al situarse en la penúltima posición de la liga, y del que salen con la esperanza de superar durante el próximo año lo conseguido hasta ahora.
El mejor del encuentro fue de nuevo el base balcánico Vujanic que trasformó 24 puntos, y se está convirtiendo en el salvador de este equipo, bien secundado por Scepanovic con 17 tantos y Roger Powell con 14, mientras que por los canarios destacó Jayce Carroll con 21 puntos.
El Meridiano toma aire
Por último, el Meridiano Alicante, al borde del descenso, ganó en casa al Xacobeo:Blu Sens (82-75), por lo que esta victoria supone un gran respiro para los alicantinos de cara a salir de la zona complicada de la clasificación, mientras que los gallegos se mantienen en la zona tranquila de la tabla. Destacó el juego colectivo de los locales, que se repartieron la anotación entre varios jugadores, mientras que en los visitantes sigue soprendiendo el recién llegado Hettsheimeir, que firmó un 'doble-doble' de 12 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor fue Reyshawn Terry, que llegó a los 24 puntos.