Liam Adams llegó a la comisaría y la abandonó tras entregar su nombre y dirección y mostrarse dispuesto a colaborar con la investigación. El escándalo salió a la luz el pasado viernes después de que su hija, Aine Tyrell, denunciase públicamente haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre cuando era una niña.
La Policía norirlandesa señaló que la orden de arresto sobre Liam Adams sólo afecta a Irlanda del Norte y que no existe ninguna petición de detención procedente de ningún país de Europa, lo que habría significado el arresto inmediato del hermano del líder del Sinn Féin en la comisaría en que compareció, según la BBC. Fuentes consultadas por la cadena británica indicaron que llevará algo de tiempo elaborar la orden de arresto.
El propio Gerry Adams había instado a su hermano a entregarse, aunque el dirigente norirlandés no ha salido indemne del escándalo al filtrarse que presumiblemente conocía las sospechas sobre Liam desde finales de la década de los ochenta del siglo pasado. Desde esa época, el ahora acusado ha realizado varios trabajos en los que ha estado relacionado con jóvenes.
Los medios irlandeses dieron cuenta de la truculenta historia en la que se ha visto envuelto el líder del Sinn Feinn. Su hermano está en busca y captura por violar, presuntamente, a su hija y Gerry Adams ha desvelado que el padre de ambos también les violó en su infancia.
Todo comenzó cuando Gerry Adams hizo un llamamiento público a su hermano, Liam Adams, para que se entregase a la policía para hacer frente a una acusación de abuso sexual cometido contra su hija, Aine Tyrell.