Las entidades han anunciado a los representantes sindicales la suspensión de la reunión prevista para mañana, pese a que las dos cajas de ahorro confiaban en que el próximo martes los dos consejos de administración pudieran aprobar la operación, según publica hoy 'La Vanguardia'.
Fuentes del Penedès explicaron a Europa Press que el "complejo" proceso se ha paralizado para intentar retomarlo más adelante. Subrayaron que es un proceso "muy técnico" y "complejo", con tres partes: administrativa, laboral y de negociación.
Con esta información adicional que esperan recabar, quieren que "todo este cerrado" cuando lo lleven a los consejos de administración y admitió que la parte de la negociación "no iba a la velocidad adecuada".
Caixa Penedès y Laietana presentaron formalmente el 10 de diciembre al Banco de España el plan de integración que han elaborado conjuntamente, según lo previsto en la ley sobre Reestructuración Bancaria y Refuerzo de los Recursos Propios de las Entidades de Crédito.
Ambas entidades preveían que sus consejos de administración se reunieran el martes para suscribir el proyecto común de fusión, así como para convocar sus respectivas asambleas generales para la aprobación del acuerdo de fusión y la emisión de las correspondientes participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas.
La suma de Penedès y Laietana daría como resultado una entidad con más de 32.000 millones de euros en activos, unos recursos propios de 3.000 millones de euros, y más de 1,5 millones de clientes.