Según el documento entregado al juzgado por parte de Bayram Tutumlu, representado por el letrado Josep Oriola y al que ha tenido acceso Efe, el demandante pide que se reconozca un contrato verbal que habría suscrito con Laporta y por el cual percibiría una comisión del diez por ciento en cualquier intermediación que hiciera con él en el ámbito futbolístico.
Bayram Tutumlu señala que llevó a cabo gestiones para relacionar a Joan Laporta y a Miradil S. Djalalov, una persona estrechamente vinculada con el presidente de Uzbekistán, quienes finalmente en una cena en Barcelona acordaron la colaboración entre el Barça y el equipo Bunyodkor. Por este motivo, en la demanda de conciliación se solita que Laporta "aporte la documentación acreditativa del importe de los negocios concretados por el Bunyodkor, la intervención en la operación mediática de Samuel Eto'o, el desplazamiento de cuatro jugadores a Uzbekistan, el fichaje de Rivaldo, y desplazamiento a Milán de Messi, así como la documentación acreditativa de los negocios concretado con los señores Djalalov e Isak Akbarov".
Además, el demandante pide a Laporta que informe de quién percibió las contraprestaciones económicas del club uzbeko por los desplazamientos de los jugadores Samuel Eto'o, Carles Puyol, Andrés Iniestas, Cesc Fábregas y Leo Messi a Uzbekistán, así como el desplazamiento del argentino a Milán. Finalmente, la demanda de conciliación solicita que Joan Laporta manifieste "si se ha beneficiado económicamente, de forma directa o indirecta, bien a través de su despacho de abogados, o a través del FC Barcelona con otros negocios concretados con el señor Djalalov e Isak Akbarov en representación de intereses uzbekos, y que indique la cuantía de los mismos".
Bayram Tutumlu Tanhan apunta en la demanda que su relación con el Barcelona viene de lejos, incluso cuando Johan Cruyff era entrenador del Barça, y que el encuentro entre el actual presidente azulgrana y el demandante se produjo en la primavera del 2008 cuando la entidad catalana se interesó en contratar al holandés Rafael van der Vaart como sustituto de Ronaldinho.
De aquel intento de fichaje, Tutumlu y Laporta mantuvieron diversas reuniones en el despacho barcelonista, de las cuales, según apunta el demandante, se estableció entre ambos "un clima de estrecha colaboración y confianza".
En una de dichas reuniones, siempre según el redactado de la demanda, "acordaron verbalmente la mediación de Tutumlu para la aportación de cualquier tipo de colaboración de ámbito futbolístico o de negocio relacionado con el mundo del fútbol". "Las partes establecieron una retribución a favor de Bayram Tutumlu consistente en el 10 por ciento del importe que se obtuviera por los acuerdos de colaboración o negocios aportados por Tutumlu, tanto con el FC Barcelona como sobre aquellos que Joan Laporta pudiera concretar a nivel particular", señala la demanda de conciliación, que añade: "Laporta puntualizó que las operaciones que fueran de ámbito particular, no vinculadas al FC Barcelona, se realizarían a través de su despacho de abogados".
El agente de Laudrup reclama a Laporta 10 millones en comisiones
El empresario turco Bayram Tutumlu ha presentado una demanda de conciliación contra Joan Laporta, a quien reclama una comisión del 10 por ciento en todos los negocios que ha emprendido el Barcelona en Uzbekistán, y concretamente con el equipo FC Bunyodkor.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura