Menú

Defensa califica de "éxito" la primera misión del RG-31 en Afganistán

Los primeros seis blindados RG-31 desplegados en Afganistán han completado ya la que ha sido su primera misión, desplazarse desde la case Herat hasta la base del equipo de reconstrucción de Qala-i-Naw. Defensa lo ha calificado como un "éxito".

Los vehículos blindados RG-31 de los Equipos de Enlace y Entrenamiento Operacionales españoles (OMLT), con base en Camp Stone, en la provincia de Herat, finalizaron su primera misión con "éxito", tras atravesar el difícil paso de Sabzac y llegar hasta el Equipo de Reconstrucción Provincial, en Qala-i-Naw.

Según informó el ministerio de Defensa, "las difíciles condiciones orográficas y climatológicas en las que han realizado la misión han puesto a prueba las buenas prestaciones del nuevo vehículo".

Actualmente se encuentran desplegados en Afganistán 6 vehículos RG-31 del total de 61 que Defensa tienen previsto enviar a la misión antes de finales del primer trimestre de 2010, los cuales irán sustituyendo progresivamente a los BMR desplegados.

Temas

comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad