Pese a que la FIFA ha emitido un comunicado en el que niega que se vaya a repetir el encuentro, el galo asegura que sería la solución más justa, aunque reconoce que no está en su poder el hacerlo. "Hay poco más que yo pueda hacer aparte de admitir que el balón entró en contacto con mi mano llevándonos al gol del empate y que lo siento mucho por los irlandeses", ha manifestado en un comunicado enviado a la cadena británica 'Sky News'.
Henry tocó con la mano el balón en la decisiva asistencia para William Gallas, que marcó el único tanto del partido y dio el billete a los 'bleus'. "No soy un tramposo y nunca lo he sido", ha manifestado el atacante blaugrana.
"Fue una reacción instintiva a una pelota que estaba llegando realmente rápida en una zona de penalti abarrotada", ha continuado Henry. "Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido", ha reiterado.
Por ello, el veterano francés asegura que "naturalmente" se siente "avergonzado" por el hecho de haber contribuido a la victoria de Francia de esta forma. "Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", ha espetado.