
Rocket III Roadster, potencia sin concesiones
La mítica Triumph ha presentando en el Salón de Milán su máquina más imponente, la inmensa Rocket III Roadster, equipada con un motor de tricilíndrico, 2,3 litros y 140 caballos.
Según la marca, la Rocket III Roadster es la “streetfighter” definitiva, entregando las cifras de par motor más elevadas de entre todas las motos de producción en serie del mercado.
Viene con dos opciones de color negro: el negro Phantom metálico o una alternativa más agresiva, el negro mate. Dispone de una versión más evolucionada del icónico conjunto motor de tres cilindros con 2.294 cc de Triumph. Se ha incrementado la potencia máxima en relación a la Rocket III anterior, con un aumento del par motor de hasta un 15% para alcanzar la increíble cifra de 224 Nm.
Trae de serie un sofisticado sistema de frenado antibloqueo y una nueva ergonomía que la separa del modelo anterior. La postura de conducción es más natural debido a la reubicación de las estriberas, que son más bajas y están situadas más cerca de la moto. El nuevo asiento eleva y adelanta más al motorista, permitiéndole adoptar una posición cómoda y natural para las piernas y reduciendo la distancia hasta el manillar. El resultado es una moto más fácil de dominar en las curvas, más que cualquier otra Rocket III.
Las nuevas unidades de suspensión trasera se han diseñado para ofrecer una conducción más confortable y controlada que la de la Rocket III anterior, al tiempo que los componentes principales adquieren un aspecto oscurecido para reforzar la imagen de "chico malo" de la Rocket III. A muchos componentes se les ha devuelto el aspecto oscurecido, entre ellos las horquillas, forro del radiador y amortiguadores traseros. Los nuevos silenciosos, uno en cada lado, son el toque final. Se han diseñado para dar más potencia y par motor y para optimizar la experiencia auditiva, al tiempo que crean un aspecto más equilibrado que el de sus predecesoras Rocket III y Rocket III Classic.
La Rocket III Roadster de Triumph estárá disponible desde febrero de 2010 a un precio de 17.995€ lo que la convierte en la Rocket III más accesible de la historia.
Relacionado
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad