Menú
LA MUJER DE UN SECUESTRADO, SOBRE DE LA VEGA

"¿Qué pretende el Gobierno, que maten a alguien?"

Silvia Albés, esposa de un secuestrado del "Alakrana", ha respondido en esRadio al llamamiento a la tranquilidad de De la Vega: "Si ella tiene la sangre fría de tomárselo con tranquilidad, será de hierro, no tendrá sangre en las venas". Además, se ha preguntado qué pretende el Gobierno.

En declaraciones a esRadio, Silvia Albés ha mostrado su "inquietud, miedo y pánico, pánico totalmente" por la situación de su marido y del resto de los secuestrados en el Alakrana. Además, ha criticado al Gobierno y sobre todo a De la Vega que este mismo jueves ha pedido que todos mantengan la "tranquilidad" ante la nueva situación.

Sobre las acciones del Gobierno, ha apuntado que no sabe muy bien lo que persiguen: "¿Qué quieren? ¿Que maten a alguien? Es mi pregunta. Independientemente de que sea una media de presión, ¿qué están pretendiendo?, ¿que maten a una persona? Y entonces solo así soltarán a estos dos chicos que están aquí". Ha terminado apuntando que los "piratas ya sabemos lo que quieren, ¿qué pretende el Gobierno?"

De la Vega pide "tranquilidad a las familias"

Tras conocerse la nueva situación, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo está haciendo todo cuanto está en su mano para poner fin al secuestro del pesquero "Alakrana" y pidió "tranquilidad" a las familias de los tripulantes. "Estamos haciendo todo cuanto está en nuestras manos. Tenemos que confiar de produzca pronto un desenlace", afirmó.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, rehusó dar "detalles concretos" de las gestiones que se están llevando a cabo, alegando razones de "prudencia y responsabilidad". Además, recalcó que el Ejecutivo es "consciente" de la situación, que lleva trabajando desde "el primer día" para resolverla, e insistió en enviar un "mensaje de tranquilidad". "El Gobierno ha hecho, está haciendo y va a seguir haciendo todo cuanto está en sus manos para que cuanto antes los secuestrados vuelvan a casa", concluyó.

Criticas de Soraya al Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso ha criticado también al Gobierno por su actuación por la crisis del "Alakrana". Para Soraya Sáenz de Santamaría, "han faltado las suficientes reuniones de importancia de ese comité de crisis. Me gustaría saber cuántas veces se han reunido y si de verdad los ministerios lo han tomado como una prioridad".

Además, se ha preguntado lo que ha hecho la vicepresidenta primera durante este mes para solucionar la situación de los marineros: "Me hubiera encantado ayudar al Gobierno. Hemos dado como Estado una gran imagen de debilidad por el caso del pirata en España". Para ella, "hubiera sido más fácil permitir que militares estén a bordo" y por eso "nos gustaría saber qué instrucciones tienen los militares movilizados en la zona". Ha concluido señalando que "no hay estrategia ni hay prioridad clara. Se está desatendiendo a las familias".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura