Desde principios de esta semana, sobre el acto pendía la amenaza de boicot de la Plataforma "Aturem la Guerra", que había convocado una protesta por la actuación de Noa, a la que considera "pro-guerra" porque en enero expresó su apoyo al ataque militar israelí contra Gaza, a lo que se sumó después el grupo parlamentario de ICV-EUiA, que también anunció que haría notar su desacuerdo con la cantante.
No obstante, se ha podido apreciar tanto al presidente de ICV, Joan Saura, como a otros dirigentes de su partido aplaudir a Noa. Pese a ello, medio centenar de activistas de la plataforma repartidos entre el público, cuando Noa ha aparecido en escena, se han levantado de sus sillas, han hecho sonar sus silbatos y han exhibido banderas y pañuelos palestinos y hojas con el lema "Boicot a Israel".
Noa, que entre las dos canciones que ha interpretado ha insertado de forma inesperada un discurso en catalán a favor de la paz entre Israel y Palestina, ha tenido que actuar así en medio del alboroto provocado por este grupo, al que en varias ocasiones han intentado acallar con aplausos el resto de los presentes.