Mercedes SLS AMG: una mirada al pasado con la tecnología de hoy
Mercedes va a mostrar en Frankfurt el SLS AMG, un llamativo deportivo con unas puertas de alas de gaviota que evoca en su diseño al 300 SL de los años 50 y que monta un poderoso propulsor de 6,3 litros que desarrolla una potencia de 571 caballos.
Adecuado al presente
Se llama SLS AMG y su rasgo distintivo más notable lo constituyen las puertas de tipo alas de gaviota que le confieren un atractivo incomparable. La zona delantera del SLS AMG destaca por una gran entrada de aire que lleva en el centro la estrella de Mercedes insertada.
Su alargadísimo capó unido a unas llantas de grandes pulgadas y a una zaga corta que sitúa el habitáculo muy cerca de las ruedas traseras, le aporta una apariencia muy atractiva que deja ver rápidamente el carácter súper deportivo del SLS AMG.
Como muchos sabrán, este modelo está inspirado en el mítico 300 SL de 1954 que se hizo muy popular por sus puertas de ala de gaviota. Pero, no sólo las puertas son una reminiscencia de este modelo, sino también la ancha parrilla del radiador así como las branquias del capó y de los laterales.
Un motor impresionante
Bajo el gran capó de este Mercedes se encuentra un propulsor de 6,3 litros con lubricación por cárter seco que dispone de una potencia máxima de 571 caballos y un par de 650 Nm.El cambio es de siete marchas con doble embrague y el tren de rodaje tiene ejes multibrazo transversales de aluminio.Este poderoso motor consigue alcanzar una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora acelerando de cero a cien en 3,8 segundos y realizando un consumo en ciclo combinado de 13,2 litros a los cien.
En cuanto a la configuración de su interior, el elemento estilístico dominante lo constituye la forma misma del tablero de instrumentos, que se caracteriza por poseer un perfil muy robusto que le confiere una imagen única.
Calidad en sus acabados
La deportividad de todos sus elementos se mezcla con los materiales más sofisticados y de mejor calidad. Otro detalle importante y exclusivo de este SLS AMG es su peso. Tan sólo 1.620 kilos gracias a su chasis y su carrocería elaborada en aluminio, que aligera mucho su peso y le aporta una gran resistencia contra los golpes.
El equipo de frenos que lleva este Mercedes garantiza la frenada sea cual sea la situación en la que se encuentre. Aún así, de forma opcional se ofrece un equipo de frenos con discos delanteros cerámicos que garantizan un mayor rendimiento y menores masas suspendidas.
Este Mercedes SLS AMG se va a presentar en el Salón de Frankfurt y a los concesionarios de nuestro país no llegará hasta la primavera de 2010.Temas
En Motor
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura