De "peligro para la democracia" a un "político que sabe muy bien medir los tiempos". Este ha sido el cambio de percepción que ha experimentado el periodista Nacho Villa sobre Alberto Ruiz-Gallardón en tan sólo unos meses. Se ha vivido este miércoles en los estudios de la nueva COPE, en los que el periodista se ha mostrado entregado al alcalde, el mismo que sentó en el banquillo de los acusados al que era su compañero y antecesor en las mañanas de la emisora.
De la entrevista apenas se pueden destacar titulares interesantes. El alcalde de Madrid ha podido explayarse sobre el bien que las obras que colapsan la capital harán en la vida de los madrileños. " En Madrid hay obras, y eso significa que hay dinamismo y visión hacía el futuro ", dijo el regidor. "Como consecuencia del Plan E hemos anticipado muchas obras previstas para toda la legislatura".De hecho, dirigiéndose directamente a los ciudadanos pidió "un ejercicio de solidaridad y que piensen en que 30.000 personas no están en el paro" gracias a estos trabajos.
En cuanto a las supuestas escuchas a miembros del Partido Popular, Ruiz Gallardón dijo que "cuando se hacen estas denuncias las reacción debe ser las de investigar". Y es que el alcalde añadió que "si a mí un concejal del PSOE o IU me dice esto, mi reacción sería la de investigar ese hecho".
En otra serie de cosas, el popular dijo que a lo largo de su carrera política " he aprendido y he aprendido de los errores ". Incluso se refirió a la relación que tiene con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. "Dos no discuten si uno no quiere, y yo no quiero", sentenció.