Los equipos españoles ya conocen a los que serán sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El más favorecido fue, sin duda, el Sevilla, que tendrá el grupo más asequible, y se disputará el pase a la siguiente ronda en el G con Glasgow Rangers (Escocia), Stuttgart (Alemania) y Urziceni (Rumanía).
Morbo especial habrá, tras los traspasos cruzados de este verano, en los grupos de Real Madrid y Barcelona. Los primeros, encuadrados en el grupo C, se verán las caras con el AC Milán (Italia), Olympic de Marsella (Francia) y FC Zurich (Suiza). El segundo, se enfrentará a Inter de Milán (Italia), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Rubin Cazan (Rusia).
El grupo más difícil será para el Atlético de Madrid, encuadrado en el D, que se tendrá que medir con Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal) y Apoel Nicosia (Chipre).
La Liga de Campeones 2009-2010, cuya final será la primera que se dispute en sábado, el 22 de mayo del año próximo en el Santiago Bernabéu, iniciará su fase grupos el martes 15 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, fecha en la que concluirá la sexta jornada.
La competición se reanudará con los octavos de final el 16 de febrero de 2010 y los ocho clubes que los superen disputarán los cuartos de final el 30-31 de marzo y el 6-7 de abril. Las semifinales se jugarán el 20-21 de abril, la ida, y el 27-28, la vuelta. La final, la primera que se disputará en sábado, será el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Grupos de la Liga de Campeones
Grupo A: Bayern Munich, Juventus, G. Burdeos, Maccabi Haifa.
Grupo B: Manchester United, CSKA Moscú, Besiktas, Wolfsbugo.
Grupo C: Milán, Real Madrid, O. Marsella, Zurich
Grupo D: Chelsea, Oporto, Atl. Madrid, Apoel Nicosia.
Grupo E: Liverpool, Lyon, Fiorentina, Debreceni.
Grupo F: Barcelona, Inter Milán, Dinamo Kiev, Rubin Cazan.
Grupo G: Sevilla, Glasgow Rangers, Stuttgart, Urziceni
Grupo H: Arsenal, AZ Almaark, Olympiakos, St. Lieja.
Mejores jugadores
Durante el sorteo, también se concedieron los premios a los mejores jugadores de la Liga de Campeones durante la pasada temporada. El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue elegido como el mejor jugador de la Liga de Campeones y como el mejor delantero. Su compañero de equipo y director de juego del Barça, Xavi Hernandez, fue elegido como mejor centrocampista. Por su parte, el jugador del Chelsea John Terry fue elegido como mejor defensa y Edwin Van der Sar, del Manchester United, como mejor portero.