Menú

Ryanair multiplica por siete su resultado en el primer semestre

La mayor aerolínea de bajo coste europea, la irlandesa Ryanair, obtuvo un buen resultado en el primer trimestre de su año fiscal, pero cree que su política de drásticos recortes de precios para atraer pasajeros tendrá un impacto negativo en las ganancias de todo el año.

La compañía ha anunciado en Dublín que sus ganancias netas anuales estarán en el tramo más bajo de las previsiones de mercado, entre 200 y 300 millones de euros.

 

Ryanair redujo sus tarifas en torno al 13% de media durante los tres primeros meses hasta el 30 de junio, lo que hizo que los ingresos se vieran bajo presión incluso pese a la caída del precio del combustible, que hizo que las ganancias se multiplicaran.

La aerolínea registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, un beneficio neto de 136,5 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por siete los 21 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ese aumento del 550% ofrece sin embargo una imagen desviada, ya que el combustible fue en ese periodo un 42% más barato que el año anterior, según el jefe de Ryanair, Michael O'Leary.

La semana pasada Ryanair anunció que recortará en un 40% sus servicios de invierno (boreal) desde el aeropuerto londinense de Stansted. Sus ingresos se redujeron levemente, un 0,3%, hasta 774 millones de euros, mientras que el número de pasajeros aumentó un 11%.

Debido a la crisis económica, Ryanair tuvo el año fiscal pasado por primera vez pérdidas, que llegaron a los 169 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura