
Según el diario, la demanda vía Juzgado de lo Social es ya la única vía posible para que Castro acceda a presentar los datos sobre los complementos a directivos contratados desde que asumió el mando de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los complementos a los que se refiere el Comité de Empresa son los referidos a altos cargos contratados por el también alcalde de Getafe, aunque hay otra parte de la plantilla que sí los cobra de forma pública y de acuerdo al convenio.
La denuncia presentada por los trabajadores al alcalde socialista de Getafe obligará a la justicia a dictaminar si el Comité de Empresa tiene derecho a conocer la cantidad de los sueldos pagados por Castro a los directivos, según ABC.
Las acciones judiciales, según Juan Manuel López –secretario de Acción Sindical de la CSIF en Madrid- se emprenderán antes de finalizar el mes de julio, dice ABC. "Los trabajadores tienen derecho a poder saber los complementos salariales del a FEMP", considera López.
Tras esta declaración, el Juzgado de lo Social podría adoptar una decisión en un plazo de dos o tres meses a partir de septiembre, según el diario ABC. A ello se suman los ocho meses que los trabajadores han tenido que esperar a que Castro atendiese su petición de informar sobre los complementos.
La primera reclamación se hizo el 11 de diciembre de 2008, tras una reunión del comité, y formaba parte de un conjunto de requerimientos, que fueron atendidos salvo en este punto concreto. Se volvieron a pedir el 12 de diciembre de 2008 y el 9 de enero de 2009, siempre con resultado negativo.
Según ABC, los trabajadores presentaron entonces una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que se limitó a decir que "la información que solicita es una interpretación del artículo 69 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, pudendo dirigirse para ello al Juagado de lo Social".