Con sólo 18 años, Jódar, que mide 2,04 y procede del Alta Gestión Fuenlabrada, ha ganado dos Medallas de Oro con la selección nacional en categoría cadete y en estos momentos se encuentra concentrado con la Sub'18 preparando el próximo Europeo en Francia.
También este jueves, el Real Madrid ha ha hecho oficial el fichaje del alero estadounidense Travis Hansen, que militaba en el Dynamo de Moscú y que estará ligado a la disciplina blanca durante la próxima temporada, con una opción unilateral de renovación que podrá ejecutar la entidad de Chamartín.
Hansen, con experiencia en la ACB tras su paso por el Tau entre 2004 y 2006, fue elegido en el 'draft' de 2003 por los Hawks, disputando una temporada en la NBA, con una media de 12.4 minutos por partido, 3 puntos y 1.7 rebotes. Daría luego el salto a Europa, recalando en el Tau, donde cosechó varios títulos, como la Supercopa de 2005 o la Copa del Rey de 2006. En esa última temporada con los baskonistas promedió 10,5 puntos y 3,3 rebotes por partido, así como 11,2 puntos y 2,8 rebotes en Euroliga.
Tras el Tau Vitoria, su siguiente destino, y último antes de fichar por el Real Madrid ha sido el Dynamo de Moscú, equipo en el que ha permanecido durante las últimas tres temporadas. En su última campaña, Hansen ha sido en la Eurocup el mejor anotador del equipo (16.4 puntos por partido), el segundo en valoración (17.3) y el tercero en rebotes (4.6) y asistencias (3.1).