Según un informe remitido este miércoles, la agencia de riesgos destaca en concreto al Santander que, en su opinión, puede convertirse en "el ganador" de la crisis, gracias a la mayor calidad de sus activos en España, a su diversidad geográfica y a su capacidad "de no dejar escapar rivales en problemas" para consolidar su posición.
Ante la proximidad de la presentación de los resultados semestrales, S&P señala que los bancos españoles afrontan "desafíos significativos", entre los que la agencia destaca la calidad de los activos crediticios y la contención de costes.
Además, advierte de que la banca española sufrirá por la reducción del negocio bancario.
La agencia se refiere también concretamente a la situación de Banco Popular que, considera, sufrirá de forma desproporcionada por su fuerte exposición a una economía nacional en problemas.
La agencia S&P prevé que la economía española caerá el 3,2% en 2009 y el 0,6% en 2010, ya que "los excesos del pasado tardarán tiempo en digerirse".
S&P dice que BBVA y Santander serán los líderes de la banca tras la crisis
Standard and Poor's (S&P) considera que, aunque las perspectivas para la banca española se mantienen complicadas para los próximos trimestres, el Santander y el BBVA "capearán la tormenta" y estarán "entre los líderes" de la banca mundial "cuando pase la marea".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura