Un toro colorado de la ganadería Jandilla, que se ha quedado rezagado del resto de la manada al embestir a varios mozos, ha sembrado el pánico en el cuarto encierro de los Sanfermines de este año y ha corneado a varios mozos, a uno de los cuales ha provocado la muerte.
Este corredor ha sido corneado en el tramo del Ayuntamiento y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como "muy grave". El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.
El parte médico provisional de los estragos causados por este toro, de nombre Capuchino, y sus compañeros de manada, incluye otros tres heridos por hasta de toro, dos de ellos también con cornadas profundas y además otros seis heridos por traumatismos serios que ha sido necesario trasladar a los hospitales.
Con la muerte de este viernes, los encierros de San Fermín se han cobrado la vida de quince personas a lo largo de su historia.
El fallecido en el encierro es un joven de Alcalá de Henares de 27 años
El corredor fallecido en el encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares, según informó el Gobierno de Navarra. La víctima mortal fue identificada por los padres y la novia del joven, que llegaron al Hospital de Navarra tras conocer su descripción.
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura