China celebra el aplazamiento de la imposición del censor automático de internet
Los internautas chinos han celebrado el aplazamiento de la nueva legislación de internet en China, que obligaba a instalar un programa de control de contenido a los nuevos ordenadores del país.
El Gobierno chino anunció el martes que retrasaba la obligación de instalar un filtro de contenido en los nuevos ordenadores del país, denominado Dique Verde - Acompañante de la Juventud y destinado al control del contenido de internet, especialmente la pornografía. Sin embargo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información no detalló la fecha definitiva en que se aplicará la norma.
El anuncio oficial fue recibido con alegría en la comunidad internauta china, la mayor del mundo con casi 300 millones de personas. El popular artista y activista Ai Weiwei, conocido por haber diseñado el estadio olímpico de Pekín y por sus críticas al Gobierno chino, continuó sin embargo con el boicot a internet que había convocado para el día de hoy, 1 de julio, cuando tenía que empezar a utilizarse el software censor.
El artista había invitado a sus compatriotas a una fiesta con el objetivo de que hoy no escribieran ni leyeran nada en internet y mantuvo la convocatoria a pesar del anuncio oficial de retraso en la puesta en marcha del proyecto.
"Es la decisión correcta porque al menos en esta ocasión las autoridades han escuchado las voces de protesta. Moralmente, ningún gobierno tiene el derecho de decir lo que está bien y lo que está mal. Instalar un software tan zafio en cada ordenador personal daña los derechos de los ciudadanos", declaró Ai al periódico South China Morning Post.
Mediante un sofisticado sistema de inteligencia artificial, el Dique Verde - Acompañante de la Juventud filtra unilateralmente imágenes explícitas y lenguaje inapropiado y bloquea el acceso a las páginas. Las críticas arreciaron desde todo el mundo y también en China y Pekín se defendió afirmando que el filtro busca proteger sobre todo a los menores de edad.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura