(Libertad Digital) Las Fuerzas de Seguridad francesas fueron alertadas sobre las 13.00 horas de este lunes del robo de un vehículo Citröen Picasso en la localidad de Sainte-Enimie, en el departamento de Lozere (sureste). Una patrulla de agentes se desplazó hasta la zona y consiguió detectar el vehículo, que iba conducido por una terrorista y escoltado por un segundo coche, conducido por otro etarra, según informan medios de comunicación del país vecino.
Los gendarmes salieron en persecución de los dos terroristas de ETA, que dispararon en dos ocasiones contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en una mano, y consiguieron huir hasta la localidad de Malene, donde abandonaron ambos vehículos y tomaron un Seat Ibiza con dirección a Millau, en el departamento francés de Aveyron.
La Gendarmería francesa activó de inmediato un importante dispositivo de búsqueda, que, de momento, no ha fructificado. Según informa Europa Press, la Gendarmería francesa ha puesto en marcha el Plan Epervier (Gavilán) para intentar localizar a los dos etarras, utilizando para ello múltiples efectivos terrestres y hasta tres helicópteros. Además, se ha ampliado la zona de búsqueda a los departamentos de Midi-Pirineos y Aquitania.
Se trata del segundo enfrentamiento entre etarras y gendarmes en poco más de mes y medio. El pasado 25 de abril, dos etarras emprendieron una huida en el término municipal de Nievre (Departamento 58, en el centro de Francia) tras ser denunciados por el dueño de una gasolinera en la que habían repostado y de la que se habían marchado sin abonar el total adeudado.