(Libertad Digital) Pionera en su sector, Telefónica se ha adelantado a sus competidores para adaptar su modelo de negocio a la crisis económica. Dándole un enfoque diferente y con el cliente como principal objetivo, la compañía líder en telecomunicaciones en España ha lanzado un nuevo plan para responder a las necesidades de aquellos clientes afectados por la crisis.
Por esta razón, Telefónica ha decidido readaptar su oferta comercial en España a las nuevas necesidades de sus clientes. Según ha explicado el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, los clientes afectados más especialmente por la crisis demandan más “predictibilidad” en el gasto y mayor “control en el consumo” y mejores “ofertas y promociones”. "Con 260 millones de clientes en el mundo y tercera por capitalización bursátil", está en condiciones de responder a esta necesidad.
Tal y como ha reconocido Ansaldo, “hay algunos clientes a quienes les afecta mucho la crisis”, como es el caso de los parados. Precisamente, a este sector es al que va dirigido el más llamativo de los programas presentados por telefónica este martes en Madrid.
El “plan de apoyo a los clientes en paro” incluye descuentos del 50% en la factura de sus clientes en situación de desempleo, con un límite de 20 euros por factura. Una medida que estiman, beneficiará a medio millón de clientes en esta situación. Ansaldo ha aclarado que no se trata de una medida de captación de nuevos clientes, ya que una de las condiciones para acceder a este plan, además de acreditar la situación de desempleo, será la de tener una antigüedad en la compañía como cliente de, al menos, seis meses.
La medida se aplicará a partir del mes de abril y, como el resto del paquete, será presentada a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para su previsión definitiva. Fuentes de la CMT señalaron a Efe que si la oferta pasa el llamado "test de replicabilidad", que supone que otros operadores pueden hacer una oferta similar, la aprobación sería muy rápida.
Los parados interesados podrán tramitar su solicitud en la página "www.telefonica.es/teayudamos". Fuentes de la operadora han señalado que es la primera vez que se hace una oferta de este tipo en todo el mundo. Además, la operadora ha puesto en servicio una nueva "Oficina de Asesores Comerciales" para ayudar a sus usuarios a elegir productos adaptados a sus necesidades. La oficina funcionará las 24 horas del día, con el número de atención gratuito 900 380 390.
Ahorro y control del gasto
Además, Telefónica pone a disposición de sus clientes algunas herramientas para facilitarles el control del gasto y el ahorro en el consumo. Entre estos nuevos planes destaca la nueva Línea libre, en la que desaparece la cuota de abono del servicio telefónico fijo incluyéndose el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros.
También destaca el Dúo + voz móvil para llamar desde su móvil a todos los clientes MoviStar (más de 23,5 millones) por un céntimo el minuto. Además, tal y como contempla la oferta, la inscripción y la cuota mensual en este servicio serán gratuitas.
La Tarifa Juntos está dirigida a aquellos clientes MoviStar que estén lejos de su país de origen. Podrán realizar llamadas a más de 55 países desde 9 céntimos por miinuto si es un teléfono MoviStar o 15 céntimos por minuto a cualquier número del país elegido, sin cuota de alta.
Por otro lado, en el campo de las tarifas planas, Telefónica intentará impulsar la contratación de uno de sus planes de ahorro y predictibilidad del gasto con su nueva tarifa Planazo 19 que permite hablar 10 minutos al día con cualquier operador y a cualquier hora.
Pymes
En el segmento de Negocios, las Pymes de nueva creación se podrán acoger a este plan, que les permitirá acceder a descuentos de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida. Junto a esta iniciativa, también el segmento de Negocios contará con ofertas diferenciadas y adaptadas al cliente.
Además de estos productos y servicios, hasta el verano se lanzarán nuevas medidas que cubran las necesidades de telecomunicación tanto en el entorno familiar como personal y empresarial. El objetivo es ayudar a todos los clientes de Telefónica a facilitar el control y hacer más predecible el importe mensual a pagar, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Dentro de estos nuevos lanzamientos ya previstos, se continuará desarrollando la familia de productos de Banda Ancha Fija (Dúos), que pretende facilitar el acceso a Internet para todos los clientes.
El plan va dirigido a la totalidad de la base de clientes de Telefónica, tanto del segmento Residencial como de Negocios; en las áreas de telefonía fija y móvil. En la actualidad la Compañía cuenta con más de 44 millones de accesos a través de diferentes productos y servicios que podrán beneficiarse de esta nueva oferta comercial.