(Libertad Digital) La cadena SER intenta ahora mezclar a Esperanza Aguirre en el caso Cacería después de que se haya descubierto la falsedad de la supuesta trama de espionaje que le quisieron endosar. Le acusan de contratar a Francisco Correa a cambio de comisiones. Con fechas, datos y documentos probables, algo que a los medios de Prisa no suele gustarle, el PP desmonta la última infamia de la SER.
El PP de Madrid jamás contrató con empresas de Francisco Correa ningún acto del partido desde que Esperanza Aguirre es presidenta. Según informa el PP en un comunicado, "tras las informaciones publicadas en el día de hoy por la cadena Ser, donde se relaciona al gerente del Partido Popular de Madrid, Beltrán Gutiérrez, con el caso Gürtel que investiga la Audiencia Nacional, el PP madrileño quiere desmentir y aclarar dichas informaciones".
Aclara el PP de Madrid que "no sólo no ha organizado actos con ninguna de las empresas de Correa desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia del partido sino que se negó a pagar las facturas de una decena de actos celebrados en 2002 y 2003". El gerente consideró que se trataba de cantidades que debían ser abonadas por las sedes de pueblos que habían encargado los trabajos, y no por el PP regional.
"Cuando, en octubre de 2004, Special Events reclama al PP de Madrid el pago de 60.059 euros por la organización de diez actos celebrados en los años 2002 y 2003, el gerente del partido considera que no es el PP regional el que debe abonarlo, sino las sedes locales que habían contratado con Special Events la organización de esos actos, lo que pone en conocimiento del partido", dice el PP de Aguirre.
"Así se lo hace saber también Beltrán Gutiérrez al consejero delegado de Special Events, Pablo Crespo, en dos correos electrónicos remitidos el 3 y el 5 de noviembre de 2004" en los que se desvincula de los pagos e insiste en que los abonos de estos actos celebrados en años anteriores no le corresponden al PP regional sino a las sedes locales de los municipios y distritos responsables de los trabajos.
En julio de 2005 la empresa de Francisco Correa no obtiene de dichas sedes la cantidad que reclama, por lo que decide demandar al Partido Popular de Madrid por impago. El juzgado de primera instancia número 8 de Madrid admite a trámite la demanda y en mayo de 2006 sentencia al Partido Popular de Madrid al pago de la deuda, que se termina de hacer efectiva en marzo de 2007.
Acusaciones falsas
En cuanto a las grabaciones de Francisco Correa reproducidas por la Cadena Ser, "el gerente del PP niega rotundamente que el abono de las facturas estuviera condicionado al pago de comisiones, como sugiere la emisora de radio, unas acusaciones difamatorias y absurdas, ya que fue el propio Beltrán Gutiérrez quien mostró al departamento jurídico del partido la desconfianza que le infundía la empresa de Francisco Correa".
El PP hace llegar al partido esta desconfianza en un fax que el gerente envía el 16 de mayo del 2006 al entonces secretario del Comité Jurídico del PP de Madrid, y en el que le informa de los pagos que le exige Special Events, Beltrán Gutiérrez concluye: "No los puedo soportar. Me parecen unos mangantes".
En la misma información, se apunta al actual presidente del Comité Jurídico, Salvador Victoria, como el "hombre de Esperanza" que se reúne con Correa. Salvador Victoria desmiente este extremo y asegura que ni conoce, ni se ha reunido, ni ha mantenido jamás ningún tipo de contacto con esta persona. El PP de Madrid no dudará en acudir a la Justicia contra todo el que dé pábulo a unas grabaciones que recogen afirmaciones absolutamente falsas.