LD (Europa Press) La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, exigió este sábado al presidente de la Generalidad, José Montilla, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho de los padres a escoger la lengua de escolarización de sus hijos en la educación Primaria. Y todo ello a pesar de las repetidas ocasiones en las que la popular evitó firmar el manifiesto de defensa del castellano o eludió asistir a la manifestación organizada en Barcelona por Ciudadanos.
En una atención a los medios, Sánchez-Camacho criticó la actitud "beligerante" del tripartito en su "resistencia a garantizar" que los alumnos reciban la enseñanza en su lengua materna, "pese a que ello está corroborado por diferentes sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)".
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la presidenta del PP catalán señaló que el catalán y el castellano son lenguas cooficinales en Cataluña y, por tanto, la Generalidad debe impulsar ambas por igual en la Administración, la enseñanza y las instituciones.
"En el PP no pereceremos en la defensa de la libertad en la elección de las familias catalanas", dijo, a la vez que añadió: "A nivel de uso social, catalán y castellano conviven con absoluta normalidad, porque ninguna lengua va en contra de la otra y ambas forman parte de nuestra riqueza lingüística".
Sánchez Camacho, que no secundó la manifestación de Ciudadanos a favor del cumplimiento de la sentencia del Supremo, instó al Gobierno catalán a "seguir las directrices de la Unesco y garantizar la educación en la lengua materna".