(Libertad Digital) Entre los paquistaníes arrestados en dicha operación, que fueron luego puestos en libertad, se encontraba Abdul Razzaq Sadiq, cargo del Partido Socialista de Cataluña en un barrio de Barcelona, según informa El Mundo.
En este sentido, tres días después de su detención fue puesto en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional después de que Garzón dijera que no tenía pruebas que vinculasen la financiación del grupo terrorista. Sin embargo, fueron acusados de desviar de forma ilegal dinero a Pakistán.
Pero lo más llamativo ha sido que en la nota del Ministerio del Interior, los apellidos del cargo del PSC aparecían intercambiados en el orden, impidiendo así su relación con su actual cargo. Además, tal y como asegura El Mundo, en las diligencias policiales su nombre aparece en todo momento en orden correcto, por lo que el intercambio de sus apellidos se dio en el comunicado de la cartera de Pérez Rubalcaba.
Ya en 2006, en visperas de las elecciones autonómicas catalanas, Abdul Razzaq Sadiq, fue entrevistado por el diario El País. En ella, el paquistaní aseguró que su objetivo era "votar y presentarme en alguna lista".
Seis ciudadanos paquistaníes fueron detenidos en Barcelona el 20 de enero por un presunto delito de fraude fiscal y "financiación con fines terroristas" en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informaron fuentes jurídicas, los arrestos fueron practicados por la Guardia Civil, que practicó registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.
Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto. Estos vivían en el barrio barcelonés del Raval, en Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l'Hospitalet de Llobregat, poblaciones todas ellas en las que en los últimos meses se han llevado a cabo operaciones contra el terrorismo islamista.