'Kichi' limitará las piscinas en las azoteas de Cádiz
El Ayuntamiento quiere que sólo tengan piscina los hoteles y estudia poner una tasa a las que ya están instaladas.
Cádiz es una de las ciudades españolas con más horas de sol al año, unas 3.316 según un estudio. Muchos de sus vecinos aprovechan los largos kilómetros de playas de sus costas para disfrutar del astro rey aunque en los últimos tiempos han proliferado las piscinas tanto en las casas del centro histórico como en el resto de la ciudad.
Sin embargo, al consistorio de la capital gaditana que gobierna José María González ‘Kichi’ parece que no le gusta que los vecinos construyan piscinas en sus edificios y menos en las azoteas. La concejalía de Urbanismo de la ciudad está preparando una nueva regulación sobre esta cuestión debido a que durante el último año han crecido los proyectos que estudia la Comisión de Patrimonio en los que se cuenta con piscina.
Cuenta Diario de Cádiz que lo que busca el Ayuntamiento de Cádiz es dejar únicamente a los establecimientos hoteleros con la posibilidad de construir piscinas y que se queden fuera de esta regulación tanto los apartamentos turísticos, las pensiones, los hostales y las viviendas particulares. El gobierno de ‘Kichi’ tampoco descarta imponer una tasa a los que ya han construido una piscina o esté en construcción antes de que entre en vigor la norma.
En el Ayuntamiento achacan la prohibición de construir piscinas en las azoteas a cuestiones medioambientales debido a la sequía, al ahorro energético que supondría y a las molestias a las viviendas colindante. Este veto también podría afectar a piscinas portátiles que tengan una altura máxima de 1,20 metros.
En Diario de Cádiz el responsable de Urbanismo del consistorio, Martín Vila, también critica que "las piscinas como tal no son a priori un elemento propio de idiosincrasia de la casa gaditana" y recuerda que Cádiz cuenta con 8 kilómetros de playas.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios