Agentes de la Guardia Civil han detenido a 17 personas e incautado 4.000 kilogramos de hachís, así como embarcaciones y vehículos, en tres dispositivos realizados este fin de semana, de los que dos de ellos se produjeron en el Campo de Gibraltar y uno en Barbate (Cádiz), según ha indicado en una nota el Instituto Armado.
Según ha explicado, en la primero de las actuaciones, el Servicio Integral de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) detectó dos embarcaciones en aguas de la Bahía de Algeciras y observó que una de las embarcaciones se dirigía a tierra para alijar, por lo que se estableció un dispositivo para interceptarla. Una vez que la embarcación logró tocar tierra, agentes de la Guardia Civil lograron detener a tres personas, una de ellas con el apoyo de la Policía Nacional, así como intervenir 25 fardos de hachís.
Por su parte, la embarcación, al verse hostigada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, huyó con parte de la colla en dirección a Punta Carnero, donde quedó embarrancanda. Los tripulantes y los cargadores del hachís huyeron, aunque los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos de ellos, mientras que desde la costa otros agentes llegaron hasta la embarcación y detuvieron al tripulante que insistía en sacar la embarcación que iba cargada con 37 fardos más.
La otra embarcación avistada, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil, fue abandonada en la costa de Algeciras y ha sido incautada por la Benemérita.
La segunda de las actuaciones se produjo en Barbate, donde desde la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz intervinieron en el interior de una embarcación recreativa nueve sacos con pastillas de hachís con un peso de 340 kilogramos, por lo que fueron detenidos sus dos tripulantes.
Finalmente, en la playa del Rinconcillo, en Algeciras, la Guardia Civil intervino 40 fardos de hachís y detuvo a nueve personas que pretendían alijar en esta playa, además de incautar de dos vehículos que estaban preparados para transportar la droga.
Con todo ello, la Guardia Civil ha conseguido abortar tres alijos de hachís en las Costas de Cádiz, deteniendo a 17 personas e incautando 4.000 kilogramos de hachís, así como cuatro embarcaciones y cinco vehículos, de los cuales tres habían sido previamente robados.