Una mujer de 57 años y nacionalidad española fue detenida el pasado 20 de septiembre en Málaga como presunta responsable de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. La investigada se hizo con el DNI de otra persona y trató de sacar 45.000 euros de su cuenta bancaria.
Además, se le atribuye otro hecho de la misma naturaleza cometido en La Coruña cuando, supuestamente, entró en una entidad bancaria y consiguió 20.000 euros mediante la presentación del DNI de la titular de la cuenta.
La investigación se inició después de que el grupo de delitos económicos tuviera conocimiento de una posible operación bancaria fraudulenta en una entidad bancaria de la localidad de Málaga. Las pesquisas se centraron en comprobar los hechos e identificar a la responsable, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Las indagaciones permitieron identificarla plenamente y detenerla cuando trataba de llevar a cabo la retirada de 45.000 euros de una entidad bancaria para lo cual había presentado el DNI de la víctima.
Asimismo, los agentes constataron que esta misma persona estaba detrás de otro hecho similar en la localidad de La Coruña, cuando haciéndose previamente con el DNI de otra víctima sacó 20.000 euros. El atestado instruido ha sido remitido al juzgado número 2 de Málaga en funciones de guardia.