EDITORIAL
La decisión socialista de convertir España en 17 miniestados llevó a propugnar incluso que las autonomías se hicieran cargo de sus ríos, concepto tanto más discutible cuando la mayoría de las cuencas hidrográficas de nuestro país recorren varias regiones.
Mikel Buesa 1
¿Estará destinada esta iniciativa, como las anteriores, al fracaso? Eso creo, especialmente porque su planteamiento no ha modificado las causas que inexorablemente conducen a él. Unas causas que se pueden analizar mediante el 'juego del gallina'.
Amando de Miguel
Hablando de trabucazos. José Luis de Blas Yusty, director de una sucursal bancaria, acaba de oír a un cliente: "ese dinero para mi es minuta per cápita". Queda mucho mejor que "peccata minuta".
José T. Raga
Bien es verdad que los sindicatos no se recatan en afirmarse como representantes de los trabajadores, es decir de los que trabajan, añado yo, porque los parados, según se desprende de sus reivindicaciones, no les causan la mínima preocupación.
Pablo Molina
Gracias a una intrincada investigación no exenta de sobresaltos, cuyas claves no podemos desvelar porque en ese caso tendríamos que matar a los lectores de este artículo, nos hemos hecho con el índice de esta Opus Magna.
Juan Ramón Rallo
El aumento del IVA deprime de manera desigual las ventas de las empresas más cercanas al consumo y promueve el cierre de aquellas explotaciones menos rentables.
Antonio Robles
¿Quién renovó la concesión de la A–7 en 1999 después de expirar el contrato de concesión con el Estado, Sr. Pujol? ¿Por qué? ¿Quién decidió hacer la autopista de Manresa? El Gobierno de Jordi Pujol. ¿Por qué?
Zoé Valdés
Prefiero las canas de Sarkozy a juego con su traje gris al teñido chapucero de Hollande. ¿Se imaginan que tengamos que pagar con nuestros impuestos a un peluquero para que cada vez que le salga un pelo blanco se lo tape con un brochazo de tinte?
César Vidal 113
Esa cosmovisión católica ansiosa del monopolio explica, sin ningún género de dudas, la especial configuración de la izquierda española tan similar a la de otras naciones católicas y tan diferente, por ejemplo, de la izquierda escandinava.
GEES
Los césares arrojaban cristianos a la chusma cuando no llegaban los cargamentos de trigo a Roma. Los caudillos socialistas e indigenistas arrojan a sus masas multinacionales extranjeras cuando se vacía la hacienda que abona los subsidios.