Aguirre desmonta las consignas de Mayo del 68: "Quieren igualar la ignorancia de todos"
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dijo este sábado que los liberales tienen pendiente "un ajuste de cuentas" con el Mayo del 68 para combatir "los dogmas pedagógicos y políticos" de sus herederos. (Regrese a la noticia)

Comentarios (27)
doneloys dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 19:11:22
¡Qué gran comentario de servio!. Y respecto al 68, lo único positivo es que ya sucedió, ya pasó..., el ser humano sólo aprende de la experiencia, y a veces ni aún así escarmienta..., pero al igual que el comunismo soviético sirvió para vacunarnos a todos contra el mismo durante varios generaciones, incluso tal vez para siempre, espero que del 68 quede algo similar, el ejemplo de lo que no debe hacerse..., porque el 68 no fue una revolución fallida, es cierto que fácilmente se desmontó la misma, pero sin embargo empapó con sus nefastos dogmas, todos los cambios que vendrían luego y que, aunque ya en retirada, todavía hoy dominan las ideas que impregnan en todos los aspectos (también educativos, claro) las transformaciones sociales que hacen y han hecho tanto daño a la sociedad en su conjunto, sin dejar nada fuera de su terrible influencia.
curtin dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 10:58:35
Pues haber hecho algo cuando eras Ministra de Educación...
Toti dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 09:17:02
Yo esperaba que, en marzo del 96, doña Esperanza y otros tomaran el rumbo que ahora le reclaman a la izquierda
carlitro dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 08:45:58
Esa era el gran objetivo: crear una sociedad de idiotas alérgicos al pensamiento. Y lo conseguieron.
Alira dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 02:40:36
Yo también soy profesor y también oposité para todo el territorio. Ahora me sería imposible, a Cataluña no podría ir, y a Galicia, solo a pedir unos percebes que de momento el camarero me atiende en cristiano, hasta que Angel Quintana se lo prohíba. Sin embargo esporádicamente voy a dar una charla a Deusto, y la gente me pide castellano, pues el Euskera no lo domino así que me sería imposible. Y aunque no venga al caso, me gustaría aclarar que el mito de universitario=rojo, es totalmente falso. Hay de todo, como en todos lados. Yo tengo alumnos de la derecha que son impresionantes. Llegarán donde quieran. Son universitarios de verdad. Los que se dedican a la pintada y el puño en alto, son los que asisten al 10% de las clases, están dos o tres años, y se largan sin licenciatura, vamos, como Pepiño. Esa es la realidad.
fernand5 dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 01:13:22
Por mucho que se empeñe la izquierda NO TODOS SOMOS IGUALES, los hay más inteligentes y más tontos que el que escribe, y a partir de ahí empezaremos a hablar. Y yo quiero que los más capaces me gobiernen y NO LOS PEPIÑOS DE TURNO.
fernand5 dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 00:52:13
Los socialistas siempre quieren enrasar por abajo y si alguien destaca se le corta la cabeza. Por eso en la URSS compartían miseria y en USA se repartían riqueza. Pero hay gente que no lo quiere ver.
konors dijo el día 14 de Diciembre de 2008 a las 00:41:29
Las políticas educativas del PSOE han sido una verdadera lacra para el país. Cuando llegó al poder en 1982 la utilizó con liberalidad la política de jubilaciones, especialmente en la Universidad. Con esta política de jubilaciones consiguió crear huecos para colocar a los fieles y adictos, Es una perversa práctica recurrente en el PSOE con la que no sólo ocupa espacios sino que desplaza a otros, muchas veces bastante más capaces y evita que le hagan sombra. Eran tiempos en los que se promocionó en Educación el asesor Sr. Rubalcaba tras propiciar(se) la defenestración socialista de Maravall para colocar a Solana. Una de las medidas estrella, supongo que por aquello del páramo cultural franquista (gran falacia), fue jubilar a los 65 años a todos los catedráticos (supongo que por ser fascistas en su mayoría según los asesores). La medida no mejoró la calidad de la educación, pero unida a la desparición del cuerpo de Agregados permitió el ascenso a cátedras, sin oposición alguna, a gran número de afines al nuevo régimen. Desde el posición ejercida en las nuevas cátedras cambiaron el poder académico y favorecieron una endogamía más brutal todavía y no menos sectaria (me atrevería a decir que probablemente mucho más)en favor de nacionalistas y socialistas. Una vez ocupados los puestos y cercanos algunos a los 65 años se volvió a cambiar la ley y se amplió la edad para la jubilación obligatoria. Bonita historia y ya vemos como han dejado la educación. Que Pepiño Blanco pueda ser considerado un gran intelectual por algunos es una prueba manifiesta del desastre educativo español. En fin, la educación, pese a todos los desastres que causaron los socialistas y sus errores intenta mantener el tipo como mejor puede. En lo único que discrepo de algunos comentarios es que E. Aguirre fuera una excelente ministra de Educación. Más bien consiguió poco, afianzó menos y pasó sin pena ni gloria. Otra cosa es que ahora este realizando un excelente papel en todos los sentidos. Realmente creo que poco a poco se ha ido creciendo y ha encontrado su lugar. Hoy sí que es algo fuera de serie. Entonces, mucho más pipiola no, desgraciadamente para todos no pudo o no supo hacer mucho por cambiar la situación. Hoy creo que podría ser diferente.
ancarnu dijo el día 13 de Diciembre de 2008 a las 23:08:11
Esperanza: aunque hace frío me descubro el craneo ante usted. Es obligación ineludible. Mariano: debes ser elegante y ceder los trastes.
msanchez dijo el día 13 de Diciembre de 2008 a las 22:40:07
Mayo 68 la violencia del progre. Hoy la vergüenza de ellos, siguen viviendo de la cultura amañada como Liberados de Partido, Sindicatos, ONG, SGAE y el hurto oficializado como lo que son Liberados como patriotas del Despilfarro a costa del contribuyente.
1 | 2 | 3 >