(Libertad Digital) La dirección del ente público autonómico explica, en un comunicado, que ha tomado "las medidas oportunas para hacer compatible el derecho de huelga de sus trabajadores con el derecho de los espectadores, amparado por ley, a ver un partido de interés general".
Previamente, la Asamblea de trabajadores de Telemadrid rechazaba (por 161 votos a favor y 2 abstenciones) la última y definitiva oferta de la dirección sobre el convenio colectivo y pedía a los sindicatos que continuaran negociando y mantuvieran la huelga convocada para este sábado.
Según fuentes de Telemadrid, la última oferta de la dirección del ente público autonómico incluía una subida salarial del IPC real (es decir, el 3,6 por ciento), más un 4 por ciento distribuido en tres años y ligado a una reclasificación de categorías y funciones, que los sindicatos llevan exigiendo desde hace tiempo. Además, también se ofrecía un aumento de plantilla y más días libres por razones familiares.
Durante la Asamblea, el sindicato CGT ha llegado a ofrecer incluso dar el partido pero sin publicidad, lo que ha sido rechazado por los trabajadores.