L D (EFE) El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, desmintió desde Panamá, donde se encuentra de visita oficial, las informaciones procedentes de fuentes iraquíes que apuntaban a la conclusión de las operaciones militares en faluya.
Varias cadenas árabes de televisión informaron de la reanudación de los combates en la zona meridional de la ciudad. Según las fuentes norteamericanas consultadas por dichos medios, las fuerzas norteamericanas e iraquíes pretenden controlar el barrio de Suhada, donde podría haber un elevado número de elementos terroristas.
Un comunicado del mando militar de EEUU informó de que una unidad atacó un búnker en la zona sur después de que las fuerzas multinacionales descubrieran "un búnker subterráneo y varios túneles". Éstos conectaban con cuartos donde había diferentes tipos de armas, artillería antiaérea y munición.
Mientras, la Media Luna Roja iraquí espera a las puertas de la ciudad el permiso para entrar y atender a la población (unas 50.000 personas) que decidió permanecer en sus hogares luego del desencadenamiento de la operación Amanecer. Sus condiciones de vida son muy difíciles, pues los hogares no disponen de agua corriente, electricidad y alimentos.