L D (Europa Press) El senador socialista Juan Barranco ha dicho este martes, en declaraciones a la agencia Europa Press, que en una conversación reciente con Rafael Vera le confesó su intención de hacer una huelga de hambre si finalmente tuviera que ingresar en prisión por el caso fondos reservados.
El ex alcalde socialista madrileño, pidió a Vera que "se quite de la cabeza todos esos nubarrones y pesimismo y piense en su familia, porque tiene una mujer y unos hijos, y también piense en él mismo". Según Barranco, la idea de la huelga de hambre es fruto de una reflexión profunda y no de una reacción airada ante la proximidad de la condena.
Además, Juan Barranco dejó claro que apoyará y firmará la peticiónde indulto registrada este martes por el abogado Jorge Argote en nombre de Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera. Dice el ex alcalde que habrá más diputados socialistas apoyando esa petición aunque rehusó ofrecer nombres. En su opinión, Rafael Vera "hizo un gran servicio al Estado, con gran dedicación y eficacia, como secretario de Estado de Seguridad en una de las etapas más difíciles que ha vivido la democracia en este país".