(Libertad Digital) Un grupo de ocho encapuchados irrumpió este martes día 19 de octubre a la una de la tarde en las dependencias de la Facultad de Filosofía, en donde se hallaba el profesor Francisco Caja impartiendo sus clases, inundando de pasquines y pintadas las paredes de la Facultad, en los que se podía leer: "Francisco Caja, enemic de Catalunya y del cátala, fora feixistes de la Universitat"
Después, los encapuchados se dirigieron al despacho del citado profesor –presidente de la asociación denunciante, Convivencia Cívica Catalana– para clausurar el acceso al mismo mediante tablas claveteadas y sellando la cerradura. Además, ensuciaron la puerta con más pintadas, que volvieron a repetir también en el exterior de la Facultad.
Esta asociación afirma a través de una nota enviada a Libertad Digital, que "una vez más, los enemigos de la libertad, cuyo anonimato encubre escasamente su identidad, han vuelto a interrumpir la normalidad democrática en las aulas universitarias. Que un ciudadano sea amenazado y coaccionado por el mero hecho de ejercer el derecho de tutela judicial efectiva muestra la grave situación política que vive la ciudadanía en Cataluña".
Por eso, "Convivencia Cívica Catalana apela a la solidaridad ciudadana y exige de las autoridades públicas, incluidas las universitarias, que impidan y remedien estos hechos, restableciendo la legalidad y la vigencia efectiva de las libertades en la universidad catalana".