LD (EFE) Caldera, al finalizar la inauguración de una jornada con motivo del Día Internacional contra la exclusión social y la pobreza, organizada por la Fundación Once, Cáritas España y Cruz Roja Española, insistió en que lo "importante" es el "compromiso" del Gobierno con una política "razonable" de acceso a la vivienda.
Subrayó que no es un problema "fácil" de resolver, pero matizó que se ha acumulado en los últimos años y que existe un "importante" componente especulativo, que exige medidas estructurales, "que el Gobierno va a poner en marcha", y de choque.
En este sentido, señaló que ya se ha puesto en funcionamiento un plan de choque para favorecer el acceso a la vivienda, que permitirá que en 2005 los recursos destinados a ayuda para acceder a la vivienda se incrementen en un 30 por ciento y que sea la partida de Presupuestos Generales del Estado que más aumente.
Esto, según Caldera, significa un "compromiso profundo" con un problema "serio", "que no tiene fácil ni rápida solución", pero insistió en que con las medidas que va adoptando el Ejecutivo habrá más familias que puedan acceder "con condiciones razonables" a una vivienda.