L D (Agencias) Quince minutos antes de las 12 de la noche del martes 15 de marzo de 2004, el director de los servicios informativos de la cadena SER, Daniel Anido, entró en antena sin ocultar su mal humor por cómo empezaba a interpretarse el papel de la emisora tras la masacre de Madrid.
Pese a que la fonoteca de la SER en los días fatídicos desapareció sin dejar rastro, el diario El Mundo resumió todo lo que se dijo, incluidas las graves referencias del director de los informativos hacia Pedro J. Ramírez. Fue una intervención muy breve, apenas diez minutos. Respondía a su manera a las informaciones que relacionaban el bulo sobre un intento de decretar el estado de excepción con la forma en la que estaban informando medios como la cadena SER que alimentaban este tipo de rumores en foros y chats de Internet.
Entre otras cosas, Anido dijo: "La poquita dignidad que le quedaba al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha quedado sin ella... Este señor, que se ha quitado ya ese corsé rojo con el que ataba lo poquito que le quedaba de dignidad. Que anda con las vergüenzas al aire...". Sobre lo ocurrido entre los días 11 y 14 de marzo quedaron sin resolver muchas de las informaciones exclusivas ofrecidas por la cadena SER citando en ocasiones hasta “tres fuentes judiciales distintas”. Tampoco quedó claro de dónde salieron los datos sobre la existencia de un terrorista suicida en uno de los vagones del 11-M.
Este lunes, el director general de la cadena SER, Daniel Gavela, confesó estar sorprendido por "el análisis simple que se hace sobre la radio, que ha incurrido en el error de una radio de sesgo ideológico y lo que la SER hace es información. Las diferencias se pueden establecer en lo que un medio dice y otros se callan y no hay nada que callar, hay que contarlo todo. El sesgo ideológico no nos preocupa. Las cosas no tienen ideología".
Iñaki Gabilondo, director y presentador de "Hoy por hoy", dijo que en esta nueva temporada, aunque dará su opinión sobre la actualidad a primera hora de la mañana, "mi opinión tendrá menos presencia que la que tuvo la pasada temporada".