L D (EFE) En la nota, enviada este lunes con carácter urgente a la directora del medio, según ha informado el Ministerio de la Presidencia este miércoles, el presidente del Ejecutivo y su esposa se quejan de la publicación de un reportaje no autorizado entre las páginas 38 a 41 del último número de la revista. El motivo principal de protesta, según la comunicación, es la vulneración del “derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores”, hecho que les ha producido un “profundo malestar”.
El matrimonio se refiere también en su comunicado a los medios “que han respetado la intimidad de sus hijas”, a los que han agradecido su “actitud”. Tanto Zapatero como su esposa han informado de “su firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores".
Fuentes del Ejecutivo han explicado que Diez Minutos no difuminó los rostros de las hijas de Zapatero y que, en cambio, sí lo hizo en otras fotografías de menores publicadas en ese mismo número de la revista, tal y como exigen la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Protección del Honor.