Menú

Trujillo tiene en sus manos la medalla de plata en Finn y la pareja Dufresne-Azón, segundas en 470

La vela está a punto de dar a España sus habituales medallas que consigue en las citas olímpicas. Rafael Trujillo se encuentra a un solo bordo, a una sola jornada de cumplir su gran sueño, subir al podio en los Juegos Olímpicos de Atenas en la clase Finn, en la que es segundo con una ventaja de catorce punto sobre sus rivales para la plata. Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón, integrantes del 470 femenino, también son segundas a falta de una prueba.

L D (EFE) Trujillo , al que se le denegó una reclamación para que le levantaran el fuera de línea con el que se le sancionó en la séptima prueba, se planteó la jornada con tranquilidad para tratar de asegurar ese privilegiado segundo lugar y lo hizo a la perfección. Un quinto y un cuarto puesto le confirman como segundo por detrás del "marciano" Ainslie, que ya tiene el oro, aunque no matemáticamente. Trujillo lo decidirá todo en la última prueba, el sábado. Tiene 14 puntos de ventaja sobre el polaco Mateusz Kusznierewicz y 18 sobre el croata Karlo Kuret.

Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón , integrantes del 470 femenino, también son segundas a falta de una prueba, lo que no ha impedido que las griegas Sofia Bekatorou y Aimilia Tsoulfa se colgaran el oro sin necesidad de salir al agua el próximo sábado. Las españolas comenzaron bien. El quinto puesto de la primera manga hizo subir el optimismo muchos enteros, mientras que tras la segunda, con un sexto, se mantuvo gracias a que la tripulación sueca, formada por Therese Torgersson y Vandela Zachrisson, quedaron por detrás de ellas. Lástima que las eslovacas Vesna Dekleva y Klara Maucec fueran terceras y recortaran algo las diferencias.

Los chicos no han estado tan afortunados. Siguen decimosextos en la general tras hacer ese mismo puesto en la primera y un décimo en la segunda, lo que ha acabado con la poca moral que les quedaba tras los desastres de días pasados. En Yngling, Mónica Azón, Graciela Pisonero y Marina Sánchez tuvieron una buena jornada. En la primera del día fueron cuartas y sextas en la segunda, lo que les ha llevado al décimo lugar de la general y en disposición de luchar por el diploma olímpico en la última jornada. En el 49er. los españoles Iker Martínez y Xavier Fernándes se han situado en el cuarto lugar de la general tras la disputa de la quinta y sexta prueba. Están a tan solo cuatro puntos de los líderes, los noruegos Christoffer Sundbay y Frode Bovim, tras lograr un sexto y un cuarto.

En Laser Luis Martínez Doreste realizó dos buenos resultados, un quinto y un séptimo que le coloca en puesto de podio, el octavo, lejos de lo que él esperaba pero entre los mejores. En Europe Neus Garriga mostró una gran irregularidad. Primero logró un gran quinto puesto que animaba a pensar en una remontada de posiciones en la general, pero en la segunda del día volvieron los malos resultados, pues fue decimoquinta, con lo que la opción de repetir el diploma logrado en Sydney 2000 se encuentra cada vez más lejos.

En Mistral, tanto en categoría masculina como en la femenina, los españoles estuvieron en un gran nivel. En la primera de ellas Iván Pastor se hizo con un segundo puesto, mientras que Blanca Manchón , en la segunda, fue tercera. En ambos casos los españoles lucharon por el primer puesto, aunque fue Pastor quien más cerca lo tuvo al luchar de tú a tú con el brasileño Ricardo Santos, que terminó por hacerse con esta victoria y asegurar su liderato en la general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura