LD (EFE) El portavoz de la Coordinadora Democrática, Henry Ramos, ha calificado de "gigantesco fraude" el primer boletín informativo sobre el resultado del referendo electoral ofrecido por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero que otorgaba el triunfo al presidente Hugo Chávez.
Carrasquero proclamó hacia las tres y media de la madrugada, hora local, que el presidente Hugo Chávez debe terminar su mandato en enero de 2007, una vez que sus detractores lograron 3.576.517 votos (41,74 por ciento) por su inmediata destitución, ante los 4.991.483 (58,25 por ciento) que obtuvo el "chavismo". Esas cifras no han sido avaladas por la Organización de Estados Americanos y por el Centro Carter, los dos principales organismos que fungieron como observadores internacionales.
En febrero de 2003, la Coordinadora Democrática anunció que durante un proceso que duró varias semanas había recaudado más de cuatro millones de firmas que apoyaban la celebración del revocatorio. Tras una primera revisión, el CNE invalidó 1,3 millones de rúbricas a favor del referendo. Oficialmente la cifra se ubicó en 3.561.320 firmas, rebasando la exigencia constitucional que marca un mínimo de 2,4 millones de rúbricas.
En su intervención, Henry Ramos dijo la Coordinadora Democrática se solidariza con la posición expresada por dos de los cinco miembros de la directiva del CNE, Ezequiel Zamora y Sobella Mejía, que protestaron porque los datos divulgados por el organismo no fueron contrastado por ellos ni por los organismos internacionales de observación. "Además resulta insólito que se nos asigne un número de votos inferior al que recogimos para solicitar el referendo", argumentó Ramos tras una larga jornada electoral.