Menú

El Olympique de Lyon hunde a la Real Sociedad y pone pie y medio en cuartos (0-1)

El Olympique de Lyon se perfila como claro favorito para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse con justicia a una Real Sociedad que ha cosechado su primera derrota en Anoeta en competición europea.

El Olympique de Lyon se perfila como claro favorito para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse con justicia a una Real Sociedad que ha cosechado su primera derrota en Anoeta en competición europea.
L D (EFE) La Real cambió de inicio la mediocridad de su juego en la Liga por un fútbol de muchos quilates que recordó en los primeros momentos al que realizara la pasada temporada, y en el minuto 6 a punto estuvo de adelantarse con un disparo desde fuera del área de Xabi Alonso, que tuvo en la estirada de Coupet una excelente respuesta.

No hubo opción a plasmar en el marcador ese dominio porque cuando mejor jugaban los realistas llegó el gol del Olympique en el minuto 18, en una jugada de pésima fortuna, al intentar Gabi Schürrer despejar un balón sin excesivo peligro ante la presencia de Luyindula e introducir el esférico en su portería. No afectó en principio ese tanto en frío al conjunto de Raynald Denoueix, que continuó fiel a su patrón de juego, con clara vocación ofensiva.

El combustible se le empezó a acabar a la Real a partir del minuto 30. Los franceses, que habían contemporizado hasta ese momento al amparo del resultado, comenzaron a mostrar mayor dinamismo y el potencial atacante que atesora su plantilla. Con tres contragolpes consecutivos pudieron dejar sentenciado el encuentro a su favor. El Olympique se crecía en la misma medida que se desinflaba el conjunto español, pues la espesura comenzó a empapar el juego local y los galos se vieron capaces de dejar sentenciada la eliminatoria en Anoeta, por lo que no cesaron en su empuje para buscar un segundo gol que no se concretó antes de llegar al descanso por muy poco.

El conjunto de Lyon mantuvo su iniciativa durante el segundo tiempo, ante una Real adormecida y desmoralizada que no supo jugar con el marcador en contra y cedió el control a un adversario que estuvo cerca de golear de nuevo en el minuto 52, con un lanzamiento directo de falta de Juninho abortado en la misma escuadra por Westerveld. La entrada del coreano Lee Chun-Soo dio otro aire a los guipuzcoanos, que comenzaron a utilizar por fin una banda que no existía hasta ese momento. El Olympique cedió en su empuje y se atrincheró en defensa de su portería, pero los intentos de buscar el empate resultaron ya infructuosos. Karpin, el mejor jugador realista, pudo empatar a falta de cinco minutos para el final en un lanzamiento de falta repelido por el larguero. La réplica llegó para el Olympique en el 90 con un disparo al poste de Malouda.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Sociedad, 0: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso (Aranburu, m.74), Alkiza, Karpin, Gabilondo (Lee Chun-Soo, m.62); Nihat (De Paula, m.79) y Kovacevic
Olympique de Lyon, 1: Coupet; Deflandre, Edmilson, Muller, Sartre (Berthod, m.65); Diarra, Juninho, Malouda, Govou (Dhorasoo, m.79); Essien y Luyindula

Gol: 0-1, min. 18: Schürrer, en propia puerta
Árbitro: Massimo de Santis (Italia). Amonestó a Berthod y Coupet, ambos del Olympique de Lyon
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anoeta ante 30.000 espectadores. Un millar de aficionados franceses asistió al encuentro

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura