Menú

Vodafone comercializará UMTS en España el próximo lunes

España y Alemania serán los primeros países en los que Vodafone comercializará telefonía móvil UMTS, a partir del próximo lunes, día 16, según ha anunciado el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román. Los primeros servicios se ofrecerán  a través de la tarjeta de datos, que se llama Vodafone Mobile Connect.

0
L D ( EFE ) La nueva tarjeta es compatible con GPRS, y se lanzará en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, pero tendrá cobertura, aunque menor, en el resto de España. El precio de la tarjeta, que permite una velocidad similar al ADSL (384 kilobits) tiene un precio de 400 euros y las tarifas son las mismas que para GPRS, un euro cada kilobit (lo que supone una sesión de Internet normal, con 15 ó 20 páginas vistas o una foto).
 
El consejero delegado de Vodafone hizo hincapié en que el servicio se lanza sólo en estas ciudades porque son en las que garantizan una cobertura similar a la que hay con un teléfono móvil, aunque la red está por toda España, por lo puede utilizarse en otras zonas. Explicó que cuando no hay cobertura UMTS, la tarjeta conecta de forma automática a la red GPRS, con menor velocidad, pero sin interrumpir la conexión.
 
A partir del uno de abril los clientes de Vodafone podrán utilizar también el UMTS en países en los que hay lanzado el servicio que serán además de Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Suecia y Reino Unido, aunque pueden conectarse ya con GPRS en toda Europa.
 
En el otoño Vodafone comercializará el servicio en otras 16 ciudades: Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Córdoba, Granada, La Coruña, Gijón, Vigo, Valladolid, Albacete, Badajoz, Logroño, Pamplona, Santander, Hospitalet y Las Palmas de Gran Canarias, y en dos años estará en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Respecto al servicio de UMTS en teléfonos móviles, Román dijo que estará disponible a partir de octubre. Este operador lanzó en España el servicio pre-comercial de esta tecnología el pasado mes de noviembre con 1.000 clientes empresariales y sus resultados, explicó Román, han permitido su comercialización.
 
El consejero delegado de Vodafone aseguró que la compañía ha superado sus compromisos de inversión con la administración española que para el lanzamiento de UMTS eran de 300 millones de euros. Explicó que ya hay instalados en la red UMTS de Vodafone en España 1.200 nodos y en marzo habrá 1.400 y que esta operadora tiene previsto invertir en España, a partir de marzo, 2.880 millones de euros en cinco años, de ellos una parte significativa en UMTS.
 

Vodafone lanzó su tarjeta móvil GPRS para ordenador hace un año y en total ha comercializado en Europa 100.000 unidades y, aunque Roman no desveló la cifra que se ha vendido en España, dijo que su participación en el negocio del grupo Vodafone ha sido superior a la que tiene en telefonía móvil, que es del 10 por ciento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura