L D (EFE) Bremer indica además que Sadam no ha proporcionado hasta ahora ningún dato importante o útil respecto a los fondos que tiene depositados en el exterior, "pese a que sabemos muy bien que posee muchos fondos fuera de Irak". Al ser preguntado si se podía tomar una fotografía o entrevistar a Sadam en la cárcel, Bremer responde que eso no será posible hasta que éste comparezca ante un tribunal especial.
Añade que el dictador iraquí se encuentra recluido en Irak y que comparecerá públicamente ante un tribunal especial iraquí una vez que se haya concluido la preparación del acta de acusación que incluye cargos de genocidio y agresión contra países vecinos. "El Consejo de Gobierno provisional ya ha empezado a crear dicho tribunal con la ayuda de fondos que hemos facilitado", explica Bremer.
De momento, no hay impedimientos que dificulten su próxima comparecencia, "todos los exámenes médicos a que ha sido sometido últimamente demuestran que no padece ningún mal", subraya el estadounidense.