Menú

"Fumo todos los puros que me da la gana", declaró Rajoy en una entrevista

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, que se declara fumador empedernido y considera que "fumar no es un vicio, sino una virtud", dijo este jueves que si gana las elecciones impulsará planes para luchar contra el tabaquismo.

(Libertad Digital) En concreto, se ha comprometido a favorecer la deshabituación del tabaco financiando tratamientos farmacológicos.
 
La lucha contra el tabaquismo es uno de los objetivos de Rajoy en su programa sobre salud de cara a las próximas elecciones. Lo sorprendente es que es sobradamente conocida su afición a los puros. En una entrevista que le hizo Carmen Rigalt en La Revista de El Mundo cuando era ministro de Administraciones Públicas, titulada "Fumo todos los puros que me da la gana", Rajoy declaraba: "Soy un fumador empedernido. Enciendo el primer puro en seguida después de desayunar, y fumo todos los puros que me da tiempo a consumir desde ese momento hasta que me acuesto. En una jornada normal suelen ser diez o doce".
 
"Debió sentarle muy mal la prohibición de fumar en el Consejo de Ministros", le pregunta la periodista. "Imagínese... Esa cultura represiva que se ha puesto tan de moda me genera indignación, lo que sucede es que en los sitios donde mando yo, establezco las reglas de juego y fumo todos los puros que me da la gana. En los demás sitios actúo según está el patio", responde Rajoy. "Pues el patio está fatal para los fumadores", comenta Carmen Rigalt.  "Desde luego. Si fuera ministro de Asuntos Exteriores no se cómo me las arreglaría. En Estados Unidos, y en muchos países europeos, se han puesto estrechísimos con el tema del tabaco", responde el entonces ministro de Administraciones Públicas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura