L D (EFE) Ares ha sido condenado a una multa de 12 euros diarios durante dos años y 6.000 euros a la víctima por los daños sufridos.
Según informaron fuentes del PPdeG, Ares, que se reunió este viernes con Palmou en este municipio coruñés, pidió "voluntariamente" la interrupción temporal de sus funciones dentro del partido después de la polémica suscitada. El alcalde de Toques ha adoptado esta decisión personal, pese a que el PPdeG había decido no adoptar contra él ninguna acción inmediata, dado que el imputado se declara inocente y ha presentado un recurso en la Audiencia provincial de A Coruña.
El presidente de la Xunta y del partido, Manuel Fraga, expresó públicamente su decisión de no emprender "acciones inmediatas" contra el dirigente del Ayuntamiento de Toques, hasta que no se concluyese un informe sobre su situación, que encargó personalmente a Jesús Palmou. Las declaraciones de Fraga recibieron, en los últimos días, numerosas críticas de los partidos de la oposición, de los sindicatos y de organizaciones sociales, especialmente de las vinculadas a la defensa de los derechos de la mujer.
El PPdeG ha acogido la petición del alcalde, después de entrevistarse con el secretario general, aunque el partido mantiene la intención de concluir un informe minucioso sobre los hechos relacionados con este suceso, al tiempo que la Audiencia Provincial resuelve el recurso.