(Libertad Digital) "El señor Michavila es un indigente político", que "no tiene ni idea de lo que dice". Así respondió el portavoz del PSOE en el Parlamento, Jesús Caldera, a las críticas del Ministro de Justicia a la "súbita conversión" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a programas electorales que coinciden "literalmente" con el de ERC o el Plan Ibarretxe.
Caldera aseguró el lunes en rueda de prensa que el modelo que promueve la dirección socialista "no tiene nada que ver con el Plan Ibarretxe". Este miércoles, el propio Michavila ha respondido en "La Mañana" de la COPE a los insultos de Caldera. Y lo ha hecho utilizando el mismo medio que usó el PSOE para filtrar su propuesta de que los tribunales autonómicos sean la última instancia judicial, origen de la polémica.
El ministro se ha ceñido "literalmente"a lo que publicó el diario El País en la página 13 de su edición del 5 de enero: "Los socialistas asumen no sólo la reforma que el Gobierno tripartito de izquierdas de Cataluña ha propuesto para que su Tribunal Superior de Justicia sea la última instancia en los litigios de su ámbito territorial. También admiten esa parte de la reforma del Estatuto vasco, recogida en el llamado plan Ibarretxe. 'Ambas son plenamente constitucionales. El alcance de ambas propuestas coincide con la propuesta socialista', aseguró a este periódico el portavoz socialista Jesús Caldera".