Menú

Tamayo denuncia la "trama de presión" de Simancas para llegar a la presidencia de Madrid

Como portavoz del grupo mixto, Tamayo ha sido el primero en intervenir en la segunda sesión de investidura. Al subir al estrado, los miembros del PSOE y de IU han abandonado la Cámara. Gallardón también se ha ausentado durante buena parte de su discurso. En su intervención, muy crítica, ha denunciado la "trama de presión" de Simancas para "gobernar a cualquier precio". También ha puesto sobre la mesa los intereses inmobiliarios de Ruth Porta y su marido. Simancas le ha ignorado en su réplica.

L D El discurso de Eduardo Tamayo ha ido dirigido a Rafael Simancas, que con el resto de compañeros de partido y los miembros de IU ha abanadonado el hemiciclo cuando el diputado rebelde ha tomado la palabra. A Simancas se ha referido en numerosas ocasiones como "el ausente" y a él le ha reprochado su actitud desde el pasado 10 de junio, con insultos y ataques, con graves acusaciones carentes de pruebas. Tamayo ha defendido su presunción de inocencia, junto con la de su compañera Sáez, frente a la "trama de presión" desplegada por el PSOE.

Coacciones sirviéndose de la justicia y los medios

Le ha recordado que acusar sin pruebas es delito y le ha preguntado por qué hasta ahora no ha aportado esas pruebas que ha dicho poseer para justificar las acusaciones lanzadas. Lo único que ha hecho Simancas, ha denunciado Tamayo, es presionar y coaccionar, también le ha recordado que esto último es delito. Para ello, ha dicho, el PSOE ha recurrido a la justicia, con querellas para tratar de amedrentar, y a los medios de comunicación, en clara referencia a los de Prisa. Así, ha denunciado la filtración de parte del listado de las llamadas de su móvil de uso privado, otro delito, ha recordado.

"No existe nada. Mis relaciones personales, que no políticas, y las llamadas telefónicas realizadas con transparencia desde el móvil pagado por el PSOE y de uso privado ponen de manifiesto que de las más de 300 solo dos están relacionadas con personas que vinculan al PP: Bravo, abogado, que no empresario y Verdes, abogado. ¿Tendrán que ver con mi condición de abogado?", ha preguntado a "Simancas, ausente".

Defensa de Zapatero

Tamayo ha querido dejar claro que la crítica de su intervención iba dirigida a Simancas y no al secretario general del PSOE, "al que respeto y admiro". Ha reprochado al líder de la FSM que le haya tratado a él y a Sáez "como unos delincuentes. Se preocupó el día 10 de romper todos los puentes, impedir cualuier tipo de reunion con el secretario general evitando una solución de diálogo. Usted quería exclusivamente ocultar su incapacidad política y el incumplimento de los acuerdos alcanzados. El único responsable de esta crisis es usted, no busque fantasmas, empresarios, abogados, novios...es usted el responsable de todo el perjuicio ocasionado al PSOE".

La presidenta de la Cámara ha tenido que intervenir dos veces para pedir al público silencio. Interrupciones que no han afectado al tono crítico del discurso de Tamayo, que ha calificado de "maquiavélico" a Siamancas, de ser "el candidato de la inseguridad jurídica, de los pactos ocultos, de las alianzas interesadas, de los incumplimientos con sus compañeros de partido, es representante del sectarismo político más exacerbado... Señor Simancas, ausente, es la antítesis de Zapatero".

Los intereses de Ruth Porta

Se ha preguntado si en un previsible Gobierno del PSOE, Simancas colocará a Ruth Porta en la Consejería de Vivienda o en algún departamento estrechamente vinculado a los intereses inmobiliarios de su marido, Enrique Benedicto Mamblona.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura