Menú
"

La labor del farmacéutico en la oficina de farmacia ante la Gripe Porcina

El farmacéutico en su oficina de farmacia colabora para proporcionar la información de las autoridades sanitarias y evitar que se genere un estado de alarma que de ningún modo está justificado.

La vacuna antigripal


Igualmente el farmacéutico debe informar sobre la ineficacia de la vacuna antigripal humana para prevenir la gripe porcina.


( LD ) Labor del farmacéutico en la oficina de farmacia Dada la escasa información contrastada disponible, el principal cometido del farmacéutico en la oficina de farmacia es trasladar toda la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, colaborando en evitar generar un estado de alarma que de ningún modo está justificado en el momento actual.

Es igualmente importante informar sobre la ineficacia de la vacuna antigripal humana para prevenir la gripe porcina, y rechazar – como siempre – cualquier solicitud de tratamiento antiviral (oseltamivir: Tamiflu®, zanamivir: Relenza®) sin la correspondiente receta médica.

Cualquier paciente que manifieste síntomas gripales y que provenga de México o del sur de Estados Unidos, o que haya estado en contacto con alguna persona proveniente o allí, deberá ser remitido rápidamente al médico, haciéndole las recomendaciones mencionadas anteriormente, en especial en lo relativo a utilizar mascarilla o pañuelo cuando se produzca tos o estornudos, evitando en lo posible las aglomeraciones y el contacto físico directo con otras personas.

En general, es importante mantener las recomendaciones higiénicas básicas, como el levado frecuente de manos y evitar tocar objetos desconocidos, especialmente en zonas con grandes aglomeraciones, y en particular en cafeterías y otras instalaciones públicas de aeropuertos y demás medios de transporte colectivo internacionales.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso