L D (Europa Press) Carod Rovira se negó a hablar sobre cualquier circunstancia del encuentro que mantuvo con la dirección de la banda terrorista en el sur de Francia, a pesar de encontrarse en la presentación en Madrid de "El caso Carod", subtitulado "Los detalles de la entrevista con ETA y sus consecuencias" del periodista y escritor Víctor Alexandre. Sólo accedió a contestar sobre este tema a la pregunta de si le habían pedido disculpas por los insultos que recibió, a lo que contestó afirmativamente, pero indicó que siempre "en la intimidad".
El hecho de que Carod no quisiera comentar su entrevista con ETA en la presentación del libro que trata de la misma es porque, según él, prefiere "mirar el presente y al futuro". Así, del presente concedió especial relevancia al hecho de que se hayan restablecido las relaciones institucionales entre el Gobierno central y vasco.
En cuanto al futuro, se centró en cuatro puntos: el primero, que ETA abandone la violencia, el segundo, que no haya más víctimas "de ninguna parte". En tercer lugar, que todas las fuerzas políticas "puedan concurrir a unas elecciones libres y que gane quien tenga más votos", así como que los presos de ETA cumplan condena en cárceles del País Vasco y que los mismos puedan estudiar en la UPV. Con todo, recalcó: "ETA debe hacer el gesto más valiente de su historia: desaparecer".
El líder independentista catalán se mostró sorprendido por la "firmeza" con la que Juan Carlos Rodríguez Ibarra defendió una "solución negociada" con ETA, una actitud que en su opinión deben seguir el Gobierno y la banda terrorista y ser "valientes" para terminar con la violencia.