Un vestido ha dividido al mundo. Sí, como lo oyen. El quid de la cuestión es adivinar su color. Sí, como lo oyen otra vez.
From this day on, the world will be divided into two people. Blue & black, or white & gold. http://t.co/xJeR7GldwP pic.twitter.com/i6BwVzPzSZ
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) febrero 27, 2015
El nuevo fenómeno viral nació en Tumblr. Una usuaria colgó el miércoles una foto de este vestido, preguntando a sus seguidores si era blanco y dorado, o azul y negro. Buzzfeed recogió el debate anoche, donde ya ha sido visto más de 22 millones de veces, y la conversación ha llegado a Twitter, donde es trending topic mundial.
You're all idiots. #TheDress pic.twitter.com/ztevESHRVX
— Professor Snape (@_Snape_) febrero 27, 2015
El vestido era morado y negro. Lo dice, entrevistada por Time, la responsable de su viralización, Caitlin McNeill. El problema es que hay gente que lo ve blanco y dorado, que es el motivo por el que McNeill publicó la imagen en su cuenta de Tumblr. De momento, va ganando ese color. En cualquier caso, no se preocupe; no tiene por qué ser daltónico. Todo este debate es muy loco, pero participe: ¿de qué color lo ve?