TIL
El decreto sobre el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), ha sido la excusa que los sindicatos de profesores e independentistas han esgrimido para mantener en jaque al gobierno de Bauzá en Baleares, con una huelga en educación de carácter marcadamente político. Publicado en el 20 de abril de 2013, el TIL, conocido como el decreto del trilingüismo, tiene como objeto "que los alumnos de las Islas Baleares adquieran el dominio de las dos lenguas oficiales y las competencias adecuadas en la lengua extranjera del proyecto educativo del centro, preferentemente en la lengua inglesa".
El TSJ suspende también la aplicación del trilingüismo en Baleares
Se anula de esta forma el calendario de aplicación del TIL para este curso tras los recursos sindicales.
Baleares seguirá aplicando el decreto del trilingüismo pese a la sentencia
"La sentencia no anula ni suspende la aplicación del trilingüismo", ha explicado el gobierno de José Ramón Bauzá.
El TSJIB declara nulo el decreto del trilingüismo en los colegios de Baleares
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado mediante tres sentencias los recursos interpuestos contra el Decreto por los sindicatos.
El Gobierno balear respalda a los centros que impiden estudiar en castellano
La consejería ha emitido una nota dando la razón a los centros frente a los últimos padres afectados, "sin que el expediente esté aún resuelto".
El calvario de unos padres canarios en Mallorca
"Intégrense y aprendan catalán como si vivieran en Francia y tuvieran que aprender francés", les espetó la jefa de estudios.
La Universidad de Baleares entrega los exámenes solo en catalán
El juzgado sigue con la tramitación del recurso que solicita la nulidad de la obligatoriedad de entregar las pruebas en catalán.
Adoctrinamiento político en una fiesta de fin de curso en Mallorca
Padres de alumnos de un colegio mallorquín se quejan del ambiente politizado que vivieron sus hijos en la fiesta de fin de curso, denuncia FNCB.
Fracasa estrepitosamente la propuesta de aprobado general en Baleares
La propuesta, que los sindicatos habían presentado como medida de presión contra el Gobierno de Bauzá por el TIL, ha sido rechazada.
A por el aprobado general en Baleares como medida de presión al Gobierno del PP
"Contra la política educativa autoritaria, represiva, lingüicida y antisocial del PP: aprobado general", dicen en un documento repartido por colegios.