Nombre:Real Federación de Fútbol de los Países Bajos Año de fundación: 1889 Ránking FIFA: 15 Palmarés: 1 Eurocopa Participaciones en Mundial: 9 Mejor resultado: Subcampeón (1974, 1978, 2010)
El principal aspecto a destacar de Holanda no procede de sus jugadores sino del banquillo. Louis Van Gaal abandonará su cargo en la selección holandesa para hacerse con el mando del Manchester United tras la nefasta gestión de David Moyes. Mientras tanto, se centra en el Mundial y ha facilitado una lista de convocados con la que apuesta por estar en la Final. En Sudáfrica estuvieron cerca de hacerse Campeones del Mundo pero España, con la que comparte grupo, se cruzó en su camino.
Van Gaal confía en los jóvenes como parte del proceso de renovación. Sin embargo, pretende dar equilibrio manteniendo a los experimentados Arjen Robben y Wesley Sneijder, toda vez queRafael Van der Vaart, lesionado, ha sido baja. Hombres de peso en el centro del campo donde se decidirán parte de los encuentros de la fase de grupo. Robin Van Persie será el delantero titular y pretenderá convertirse en uno de los máximos anotadores del torneo. Resulta interesante destacar a Daley Blind. Hijo del mítico jugador del Ajax de Amsterdadm Danny Blind, bien conocido por Van Gaal y vinculado como pieza de futuro para la selección holandesa. Aunque los inicios de Daley pasaron desapercibidos en el lateral, lo cierto es que haber adelantado su posición al centro del campo le ha dotado de versatilidad y ha mostrado su mejor cara como centrocampista defensivo. Posiblemente el actual seleccionador piense en él retrasando su posición, debido a las carencias que posee el combinado en dicho flanco.
Todo apunta a que Holanda acompañará a España en la siguiente fase del Mundial. Puede que haya una tercera selección que se beneficie de cruces directos y de la sorpresa metiéndose en el hueco de dos.
Experta en fútbol internacional de Libertad Digital. Colabora con publicaciones de medio mundo analizando a grandes equipos y descubriendo nuevos valores.